5 sencillos pasos para que su cinta transportadora funcione sin problemas

¿Su cinta transportadora resbala? ¿Observa un desgaste desigual o fallos en las piezas de su sistema de transporte? ¿Los frecuentes (e incómodos) retrasos y paros en el trabajo le cuestan tiempo y dinero, o ponen en riesgo la seguridad de sus empleados?

En Avilabelt Company. ofrecemos a nuestros clientes soluciones de primer nivel para sus empresas. Acuden primero a nosotros para que les demos mantenimiento o reemplacemos las bandas. Nos hemos forjado una reputación a nivel nacional gracias a nuestra capacidad para diagnosticar problemas y enviar una solución eficaz. Sin embargo, nuestros ingenieros saben que la solución más rápida y rentable para los problemas de las bandas transportadoras es la prevención. El mantenimiento preventivo de las bandas transportadoras puede marcar la diferencia.

Instale la banda correcta de la manera correcta

Ninguna empresa de suministro de bandas transportadoras en Venezuela dispone de una gama tan amplia de tipos de bandas como la nuestra, y nuestro extenso catálogo da a nuestro equipo una ventaja cuando los clientes nos llaman con problemas de mantenimiento de las bandas transportadoras. Sabemos cuándo recomendar una banda modular de plástico en lugar de una banda de malla metálica, qué diseño y disposición de los tacos transportará mejor sus productos o materiales, cómo manejar las curvas e inclinaciones, y mucho más. Si una banda transportadora de su línea de producción da constantemente problemas a su equipo, puede que no sea la más adecuada para el trabajo, o que no encaje bien con el bastidor, el motor, los rodillos o la alineación de su línea.

Es posible que necesite una banda diferente, una inclinación más baja o más alta, tacos o paredes laterales, o un motor más potente. ¿La forma más rápida de averiguar la solución más rápida? Hable con el equipo de bandas transportadoras de Avilabelt Company. Contamos con más de 40 años de experiencia probada en la elección de la banda perfecta y en la puesta en marcha del éxito. Nuestros ingenieros están siempre dispuestos a hablar con usted sobre una posible sustitución de la banda transportadora.

Mantenga limpia su banda transportadora

El mantenimiento de las bandas comienza con la limpieza de estas. Incluso los pequeños residuos de aceites, grasas o partículas en los recovecos de un sistema de bandas transportadoras pueden desgastar una banda transportadora con el tiempo, desalineando la banda, causando deslizamientos o corroyendo los materiales. Un protocolo de limpieza y/o esterilización exhaustivo y regular puede ahorrarle mucho tiempo y dinero en el futuro.

Siga las directrices recomendadas por el fabricante de su banda transportadora para el mantenimiento de esta, de modo que sepa cómo limpiar su sistema de banda transportadora y los agentes de limpieza adecuados que debe utilizar. (Algunos productos químicos pueden reaccionar o corroer ciertos tipos de materiales de las bandas, como el plástico). Desmonte su sistema de bandas transportadoras para realizar limpiezas profundas y desinfecciones periódicas y preste mucha atención a las esquinas, juntas y otros lugares en los que pueden acumularse materiales o derrames sin que se vean. Y, por último, compruebe cuidadosamente el seguimiento de la banda después de la limpieza antes de volver a ponerla en funcionamiento.

Recuerde que los materiales atrapados en la superficie de la polea o en la mesa de la cinta son el problema más urgente contra el rendimiento y la vida útil de la cinta.

Compruebe el seguimiento de su banda transportadora

Un ajuste cuidadoso de la cinta transportadora también puede evitar el desgaste desigual y el deslizamiento de la cinta. Al igual que los neumáticos de su coche, una banda transportadora mal alineada «tirará» en una dirección, estresándola y desgastándola de forma desigual y haciendo que se enganche o resbale con el tiempo. (Cuanto más estrecha sea su banda transportadora, más probable será que sufra problemas de seguimiento). Raspe estos materiales y retírelos de la zona.

Los signos de problemas de alineación son similares a los que puede haber experimentado con los neumáticos de su vehículo: vibraciones o ruidos de rozamiento, puntos de desgaste desigual o daños, o resbalones y paradas frecuentes. ¿No está seguro de cómo mantener centrada una cinta transportadora? Consulte nuestra guía en profundidad sobre el seguimiento de las cintas transportadoras para obtener consejos útiles sobre la realineación de su línea de producción.

Esté atento a las señales de deslizamiento de la cinta transportadora

El mantenimiento de las cintas transportadoras también puede evitar que su sistema de transporte se deslice. Los primeros signos de deslizamiento de la cinta transportadora pueden ser sutiles, así que esté atento. El deslizamiento de la cinta transportadora es, con mucho, el problema más común de mantenimiento de los transportadores y puede causar toda una serie de problemas adicionales-parada del trabajo, pérdida y daño del material, e incluso lesiones de los empleados. Hay que detener el deslizamiento antes de que empiece.

Los problemas de seguimiento, el encaje incorrecto, los ajustes de tensión inadecuados y las poleas desgastadas pueden contribuir a un deslizamiento de la cinta transportadora. En Avilabelt Company tenemos mucha experiencia ajustando todo tipo de bandas transportadoras, y conseguimos ver hasta el más mínimo detalle.

Forme a su equipo para que pueda abordar los problemas de mantenimiento de las cintas transportadoras en tiempo real

Cuando los empleados conocen bien su equipo y se sienten capacitados para ver y resolver los problemas en tiempo real, todos participan en la prevención de las ralentizaciones y paradas del trabajo, y el trabajo se desarrolla de forma segura y sin problemas. Los trabajadores de primera línea que alimentan y supervisan su equipo de bandas transportadoras serán los primeros en notar las pequeñas desviaciones y problemas, y también deberían ser los primeros en arreglarlos o señalarlos antes de que se conviertan en problemas mayores.

Avilabelt Company recomienda asegurarse de que el personal encargado de hacer funcionar su equipo de cinta transportadora esté bien formado en el uso adecuado y se le enseñe a estar atento a cualquier cambio que pueda ser señal de problemas en desarrollo: ruidos extraños, ralentización, desgaste desigual, etc. Disponga de un protocolo establecido que permita la realización de arreglos y reparaciones in situ por parte de personal cualificado y un sistema de notificación para cuando un problema potencial supere sus conocimientos. Y recuerde que los ingenieros de Avilabelt Company están siempre aquí para responder a los problemas y proponer soluciones.

Queremos que todos nuestros clientes reciban el máximo rendimiento y valor de cada inversión que hagan en su sistema de bandas transportadoras. Si desea una orientación adicional sobre el mantenimiento regular, la limpieza y las reparaciones, no dude en llamar al equipo de Avilabelt Company.

Artículos relacionados

¿Es necesario reemplazar la banda transportadora de mi fábrica?

¿Es necesario reemplazar la banda transportadora de mi fábrica?

Los costes del tiempo y los materiales perdidos por una banda transportadora rota pueden acumularse rápidamente. Durante todo el día, AVILABELT COMPANY recibe llamadas de pánico de operadores y gerentes que necesitan volver a poner las cosas en marcha después de una...

× ¿Cómo podemos ayudarle?